Servicios & Recursos

Línea de Ayuda/Crisis

La Línea de Crisis de DAIS proporciona intervención en situaciones de crisis, planificación de la seguridad, apoyo, información y referencias para sobrevivientes de violencia doméstica, sus familias, amigos, otros proveedores de servicios y el público en general. La Línea de Crisis es la puerta de entrada a todos los otros servicios DAIS. La Línea de Crisis es atendida por voluntarios y personal capacitado y está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. Pueden ponerse en contacto con la Línea de Crisis marcando el 608-251-4445 o 800-747-4045 (llamada gratuita en el Condado de Dane). 

Back to Top


Albergue De Emergencia

DAIS dirige el único albergue de violencia doméstica en el Condado de Dane. El programa de Albergue de Emergencia de DAIS ofrece alojamiento, comida, ropa, apoyo y recursos para los sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos. Las sobrevivientes reciben los servicios en las instalaciones de nuestra vivienda y los sobrevivientes varones reciben los servicios a través de nuestro programa de vales para hoteles. Los residente del albergue / hotel reciben asistencia legal, apoyo y consejería, referencias para otros recursos comunitarios y acceso a servicios médicos y sociales. Los residentes reciben un manejo individual de sus casos y se apoyan mutuamente a través de los grupos de apoyo para residentes. Tenemos a nuestra disposición una programación especial para los niños de los padres que cuyos padres utilizan el programa de albergue.

Back to Top


Programa para Niños

El Programa para Niños de DAIS se enfoca en la familia y proporciona servicios de intervención en situaciones de crisis a los niños que viven en hogares violentos. Nuestro objetivo es proporcionar a los niños de hogares violentos seguridad física y emocional, estructura y consistencia, oportunidades para procesar sus sentimientos y experiencias a través de juegos y actividades creativas apropiadas para su edad, y experiencias con disciplina positiva. El Programa de Niños de DAIS está abierto para los niños que residan en la vivienda, así como para los niños de los padres que asistan al Grupo de Apoyo Comunitario de DAIS. El programa se ofrece cinco días a la semana y está a cargo de  voluntarios que han sido capacitados para reconocer y responder a las necesidades de los niños en crisis.

Back to Top


Respuesta a Situaciones de CrisiS

El Programa de Respuesta a Situaciones de Crisis de DAIS proporciona asistencia directa a víctimas de violencia doméstica en lugares confidenciales en diferentes puntos del Condado de Dane. Los defensores de respuesta a situaciones de crisis brindan a las sobrevivientes de violencia doméstica planes de seguridad cara a cara para emergencias, información sobre el albergue, apoyo a los padres y referencias a otros recursos de la comunidad. Es posible que haya defensores disponibles para niños cuando los niños acompañan a los padres a las citas en situaciones de crisis. Este programa presta servicios a sobrevivientes de ambos sexos, y permite a DAIS ayudar a personas en zonas periféricas que pueden no tener acceso a los servicios ​​en Madison.

Back to Top


Grupos de Apoyo

DAIS ofrece dos grupos de apoyo comunitario semanales para mujeres en todo el Condado de Dane. Las mujeres pueden unirse al grupo de apoyo de la comunidad siempre que lo deseen. No es necesario inscribirse con anticipación. El grupo se basa “en compañeras”, lo que quiere decir que las participantes comparten sus historias y se apoyan unas a otras. Un grupo de niños se lleva a cabo de manera simultánea, para que las mujeres que tengan dificultades con el cuidado de sus niños los  puedan traer al grupo. El grupo de apoyo comunitario sigue un formato habitual cada vez que se reúne. Comenzamos con una presentación (nombre, cómo se sienten, si quieren tiempo para compartir una historia), una cita o un poema, seguido de discusión sobre  lo que se haya seleccionado y, finalmente, una discusión abierta.

Los objetivos del Grupo de Apoyo Comunitario de DAIS son disminuir el aislamiento, aumentar la seguridad y conectar a las participantes con otros servicios de DAIS y otros recursos en la comunidad. Por favor llame a la Línea de Crisis DAIS marcando el 608-251-4445 para obtener más información.

Grupo de apoyo para hombres sobrevivientes de  Violencia Doméstica

OutReach, el centro comunitario de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madison y el centro-sur de Wisconsin, y los Servicios de Intervención de Abuso Doméstico ofrecen un grupo para cualquier hombre que esté encarando los efectos del abuso emocional, verbal y físico de su pareja o ex pareja. Se trata de un grupo de apoyo abierto y basado en situaciones de crisis con una evaluación inicial para determinar la idoneidad de los participantes del grupo.

El grupo permite compartir apoyo de manera recíproca y abierta, y puede incorporar materiales informativos útiles. Los temas pueden incluir las dinámicas del abuso, la planificación de la seguridad, la autoestima, la salud física y emocional, los efectos de la violencia doméstica en los niños, y los recursos comunitarios. Para más información o para inscribirse, por favor llame a OutReach al 608.255.8582 o envíe un correo electrónico a men.dv.support@gmail.com.

Back to Top


Albergue para animales de víctimas de abuso doméstico (SAAV)

Desafortunadamente, las investigaciones muestran que los abusadores usan con frecuencia a las mascotas para aumentar su capacidad de ejercer poder y control sobre su familia, a través de amenazas, actos de crueldad e incluso provocando la muerte de las mascotas de la familia. Las estadísticas muestran que muchas de las víctimas permanecen en situaciones violentas porque tienen miedo de dejar a sus mascotas. Esta es una decisión que ninguna víctima de abuso doméstico tendría que tomar.

A través del programa  Albergue para animales de víctimas de abuso (“SAAV” por sus siglas en inglés), las víctimas de abuso doméstico pueden ser elegibles para dejar a sus mascotas en un albergue temporal y confidencial por un periodo de hasta 90 días.

El Programa SAAV es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, independiente y compuesta únicamente por voluntarios, que proporciona servicios a las víctimas de abuso doméstico con mascotas a través de una colaboración entre DAIS y la Humane Society del Condado de Dane. Todos los participantes en el programa SAAV ingresan directamente a través de DAIS. Por lo tanto, las víctimas que estén interesadas en recibir servicios mediante el  Programa SAAV deben ponerse en contacto con la Línea de Ayuda de DAIS, disponible las 24 horas, llamando al 1-608-251-4445 o al número gratuito 1-800-747-4045.

Para aprender más sobre el Programa SAAV, o para aprender sobre la relación entre la violencia doméstica y el maltrato a los animales, visite www.saavprogram.org.

 

 

 

 

 

 

 

Back to top